Grecia
Principales arquitectos griegos
Dédalo
Dédalo (DaidaloV). Inicialmente, el epíteto antigua de Hefesto, ya que el artista divino, la palabra es (de la raíz dal – cincel, para cortar) fue el nombre propio de la historia tejida artista en el ciclo de cuentos de Creta, Atenas y Sicilia. Hay unos cuantos de su genealogía, asociándolo a un ateniense Erehfidov reyes nativos. En Atenas y en los tiempos históricos, había una familia (a la que pertenecía a Sócrates), que se realizó desde el año, y de los Demócratas, recibió de él su nombre (Daidalidai).
Estudiantes y su sobrino, Talos, DA muertos, enfrentando a la roca de la Acrópolis, por el hecho de que él inventó una herramientas más sofisticadas. Declarado culpable de que Areópago en el exilio, DA se ejecuta en Creta para el rey Minos. Aquí se hace la esposa de Minos, Pasifai una vaca de madera, por orden de Minos construyó un laberinto para la celebración nació a Pasifai monstruo Minotauro, y finalmente se presenta el hilo de Ariadna, Teseo por el cual encontró una salida del laberinto. Perseguido por este Miñoso, D., con su hijo Ícaro, se escapa con la ayuda de alas artificiales hechas de plumas y se sujeta con cera. Ícaro murió en el camino, acercándose más de lo que debe al sol, también escapó D. Kuma, en Italia, y construyó un templo a Apolo, y luego vivió en Sicilia, cocinero del rey.
En Creta, al parecer, el mito de la DA echado raíces profundas. Por primera vez empezó a florecer talla de madera, que se desarrolló a que se refiere. Dedalidami, y por lo tanto fue trasladado en Sición y Skillisom Deanann. En la Ilíada (XVIII, 591) menciona danza hecha para D. Ariadna. Pavzany dice que vio esta obra y que se trataba de un relieve en mármol. En el negocio de la construcción fue considerado como el inventor de las sierras D., azuelas, y la plomada, la escultura fue el primero, sin embargo, comenzó a hacer estatuas de madera de los dioses con suelta al cuerpo con las manos y separados unos de otros abajo, mientras que ante él como la estatua parecía sin vida, rígido las imágenes de talla, con los miembros de escasa identificación.
En la era de florecimiento de los griegos. la civilización en muchos santuarios mantiene desde tiempos inmemoriales, estatuas de madera de los dioses, considerados como obras de AD y en varios lugares existen estructuras, cuyo origen se atribuye al constructor del laberinto de Creta. Desde estos tiempos antiguos expresa un grado muy diferente del arte, de lo espeso, los intentos infantiles de arte, para algunos, la capacidad ya apreciable, entonces es obvio que no sólo pueden pertenecer a uno y el mismo artista, pero al mismo tiempo . Por otra parte, el propio nombre de ID, que viene de la daidalein verbo (ingeniosamente hecho), hace que la ve, no es una persona histórica realmente existió, aunque Damasceno leyendas, así como la identidad creada por la imaginación popular y los símbolos de los logros de varias generaciones de artistas en la inicial época griega. arte, desde los tiempos antiguos que precedieron a la marcha en Troya, y al VI.
Naukides
Policleto el Joven o Policleto de Argos (Griego: Πολύκλειτος) (c. siglo V a. C. - siglo IV a. C.), conocido como el Joven para distinguirlo del escultor Policleto el Viejo, fue un escultor y arquitecto griego de la época clasica. Era nativo de la ciudad peloponesia de Argos. Aunque era buen escultor, su fama fue eclipsada por Policleto el Viejo, quien fue en parte contemporáneo suyo y probablemente su padre. Fue en su faceta de arquitecto en la que obtuvo sus más destacados logros.
Pausanias afirmó expresamente que la estatua de Agenor de Tebas -un campeón olímpico- fue hecha por «Policleto, no el que hizo la estatua de Hera, sino el discípulo de Naucides». Dado que Naucides murió sobre el año 420 al 400 a. C., Policleto el Joven debería situarse entre el año 400 a. C.
ps.....
Patrocles
En la mitología griega, Patroclo (en griego antiguo Πάτροκλος, literalmente ‘la gloria (κλέος) del padre (πατήρ)’) es uno de los héroes griegos de la guerra de Troya, descrita principalmente en la Ilíada.
Su padre fue Menecio. Hay distintas tradiciones sobre la identidad de su madre: Esténele, hija de Acasto; Periopis, hija de Feres o Polipea, hija de Peleo.
????
Scopas de Paros
(399-300 a.C.).
Escultor griego nacido en Paros; trabajó en el Atica, Asia Menor y Peloponeso durante la primera mitad del siglo IV a.C. Fue famoso durante toda la Antigüedad, y todavía sigue destacandose por su capacidad de traducir en piedra sentimientos violentos y pasionales. En las obras que se le atribuyen (ninguna con absoluta certeza), se aprecia el uso de un lenguaje de rostros cargados de una expresión de dramática inquietud y violenta agitación corporal.
Hacia el año 350 a.C. dirigió en Tegea la reconstrucción del templo de Atenea Alea en el que destaca la famosa Ménade, de la que se conserva una copia en Dresde, y que se caracteriza por la intensidad violenta de su danza dionisiaca. En los frontones de este templo se representa, en el lado este, la caza del jabalí de Calidonia, y al oeste, un mito local de Tegea. La muerte del jabalí salvaje tenía lugar en Calidonia con la participación de todos los héroes esenciales de la mitología griega, entre los que se distinguían principalmente la cazadora Atalanta y Meleagro (la mejor copia se encuentra en el Vaticano). De la escultura de los frontones sólo se han conservado fragmentos que, como obras de taller, pueden ser considerados propias del estilo de Escopas.
Escopas fue llamado junto a otros escultores, entre ellos Leocares, para decorar el Mausoleo de Halicarnaso aunque no pueden ser reconocidas con certeza las esculturas hechas por Scopas, se le atribuye la estatua en mármol de Mausolo, probablemente guian una cuádriga, que coronaba la cúspide de la pirámide de la tumba y queda caracterizada además por un modelado de fastuoso ropaje agitado y plegado con grandes volúmenes.
Abrió el camino a Lisipo y Praxíteles, y pasa por ser uno de los mejores artistas de la Antigüedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario